Sáb. Jul 13th, 2024

Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de uso indebido de recursos

FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La aspirante a la candidatura Presidencial 2024 Xóchilt Gálvez presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dos quejas en contra del presidente López Obrador, una por el uso de recursos públicos en ataques a su persona y otra por violencia política de género.

Gálvez Ruiz argumentó que, desde la Presidencia, López Obrador usa recursos económicos, materiales y humanos tanto en la conferencia mañanera y en redes sociales para hablar de ella.

A su vez, en la segunda queja, expone que mandatario “cuestiona su capacidad por ser mujer” y reduce su postulación a la candidatura “a un consenso entre hombres”.

Enfatizó que no le gusta victimizarse, “pero me parece muy injusto que el presidente piense que yo estoy aquí por un hombre y que no se atreva a reconocer mi origen, mi historia, mi lucha y trayectoria, mis resultados, que me llevaron hoy a estar aquí”.

Para concluir, expresó que espera que el INE aplique medidas cautelares para que el presidente López Obrador detenga los ataques hacia ella.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *