CDMX Principal

Acusa Sheinbaum a ´gasolineros´ de aplicar cobros excesivos

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acuso que los propietarios de gasolineras y franquicias cobran entre tres y cuatro pesos por encima del promedio por litro de gasolina, debido a lo anterior, pidió a la ciudadanía no comprar combustible en lugares con precio alto.

Ciudad de México, 11 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acuso que los propietarios de gasolineras y franquicias cobran entre tres y cuatro pesos por encima del promedio por litro de gasolina, debido a lo anterior, pidió a la ciudadanía no comprar combustible en lugares con precio alto.

“El poder del consumidor es muy fuerte; no compren gasolina en lugares donde los precios están por encima del promedio. Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios porque es un abuso, están cobrando tres o cuatro pesos más por encima del costo que debería ser del litro, entonces es una ganancia desproporcionada y no tendría que ocurrir esta situación”,expresó.

Comentó que hay un abuso de muchas marcas y muchas gasolineras, además de los dueños de franquicias que suministran gasolina para aumentar los costos. Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece un precio promedio de la gasolina magna en la capital de alrededor de 22 pesos, “y el día de ayer subí un tweet en el que reporté que estaba a 26 pesos en una gasolinera de Anzures y 30 pesos la Premium”, dijo.

En ese sentido, adelantó que la Profeco tiene un sistema para conocer los precios de las gasolineras y que se hará un trabajo para que la gente sepa el precio en cada una de las gasolineras de CDMX.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más