CDMX Congreso CDMX PAN Principal

Acusa PAN a Rafael Carmona de ignorar gestiones legislativas para dar agua a pueblos

La diputada del PAN Luisa Gutiérrez advirtió que el Congreso local, “ya no soporta más” ser ignorado por el titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Rafael Carmona, de quien dijo ha subestimado de manera sistemática, las gestiones que realiza la oposición para conocer la verdadera causa por falta de agua en varios pueblos, colonias y Alcaldías, incluido San Bartolo Ameyalco

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada del PAN Luisa Gutiérrez advirtió que el Congreso local, “ya no soporta más” ser ignorado por el titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Rafael Carmona, de quien dijo ha subestimado de manera sistemática, las gestiones que realiza la oposición para conocer la verdadera causa por falta de agua en varios pueblos, colonias y Alcaldías, incluido San Bartolo Ameyalco.

Lo anterior, Luego del bloqueo de este lunes que duró varias horas en el Puente de los Poetas hacia Santa Fe, donde habitantes de Ameyalco exigieron poner un alto al desabasto de agua, Gutiérrez Ureña , dijo que no es la primera vez que ocurren manifestaciones de esta magnitud por un tema administrativo de SACMEX.

“Aunque el Gobierno local haya enviado cuadrillas para dialogar con los inconformes, es necesario que conozcamos en la Comisión de Agua esos acuerdos porque en MORENA son muy mañosos y mienten con las necesidades, por eso le vamos a dar seguimiento”, expresó la legisladora

Recordó que el Congreso CDMX le ha hecho muchos exhortos a SACMEX para atender las gestiones por falta de agua tanto en Coyoacán, en Miguel Hidalgo, en Tláhuac, Magdalena Contreras y en Cuajimalpa, pero no responde oficios el señor director.

“Le pedimos que deje de obedecer a MORENA y SACMEX se comporte como un ente que trabaje para los citadinos, nos parece muy alarmante que Claudia Sheinbaum haya dejado instrucciones de no tener comunicación con la oposición en un tema tan importante como es el agua”, remarcó Luisa Gutiérrez.

Anunció que volverá a subir un Punto de Acuerdo, a nombre del PAN, para pedir una reunión con Rafael Carmona “y deje esconderse de nosotros, es un buen aprendiz de Guillermo Calderón, otro funcionario que le teme a la oposición cuando se trata de rendir cuentas”.

Agregó que, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), alrededor de 3.8 millones de capitalinos viven sin agua, por lo que el gran desafío del GCDMX, es rehabilitar la infraestructura hídrica y fomentar nuevas políticas públicas que incentiven el cuidado del vital líquido.

“En Iztapalapa, por ejemplo, ahí nunca se ha podido resolver el tema del agua, sólo hay promesas y promesas. Vemos como la gente sufre por una cubeta de agua o hace un gran esfuerzo por comprar una pipa de agua potable, mientras la alcaldesa se dedica a lanzar su candidatura a otro cargo de elección popular.  Así son de indolentes las autoridades de MORENA”.

Ejemplificó que, en la Alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de Santiago Taboada sí genera estrategias de cuidado del agua y acciones de recolección de agua pluvial para beneficio de sus habitantes.

En BJ hay inteligencia para manejar el recurso público, en Benito Juárez, hay un gobierno que tiene valentía para exigir mientras la 4T se esconde en pretextos, expresó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más