Alcaldías CDMX Principal Protección Civil

Activan alertas por bajas temperaturas con posibles heladas en 10 Alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  informó acerca de  la emisión de las alertas Naranja y Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas con posibles heladas en 10 Alcaldías para el día de mañana.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  informó acerca de  la emisión de las alertas Naranja y Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas con posibles heladas en 10 Alcaldías para el día de mañana.

 A través de un comunicado, la SGIRPC  precisó que la Alerta Naranja fue activada en las demarcaciones territoriales de: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas.

Mientras que, la Alerta Amarilla será para las Alcaldías de: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, donde se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas.

 

 

Por lo anterior, se exhortó a la población usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana. Usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras con alto contenido de  vitaminas A y C.

También, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Asimismo,  en caso de usar calentadores y/o chimeneas,  se deberá mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia,  el Gobierno capitalino instruyó a comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC, además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más