Xochimilco

Acosta omiso ante violaciones a mujeres en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, es omiso ante el peligro de violencia que viven las mujeres en la demarcacion, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), dicha demarcación se encuentra en la segunda posición de 16 en cuanto al delito de violación se refiere. En ese sentido, en agosto de 2021 la tasa fue de 2.66 casos por cada 100 mil habitantes, para julio de 2022 aumentó a 3.39, manteniéndose así para el mes de agosto de este año.

Acosta Ruíz incumple con el Artículo 1 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al no prevenir, erradicar, ni sancionar la violencia en contra del sexo femenino, y tampoco garantiza los principios y modalidades para el acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar.

Tras el desglose de datos disponibles a través del Visor Seguridad CDMX, el mes con más denuncias en 2019 fue febrero con 9, se registraron 13 hechos en septiembre de 2020, para febrero y abril de 2021 también se registraron 13 víctimas, en lo que respecta a este año, julio fue el mes con más casos, al aumentar a 14. Durante el periodo de enero 2019 a julio 2022 ocurrieron 331 violaciones.

Asimismo, se tienen identificadas las colonias de la demarcación que representan un riesgo latente para el 51.3% de personas del sexo femenino. Entre estas se encuentran Caltongo, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Xaltocan, San Francisco Tlalnepantla, San Luis Tlaxialtemalco, San Mateo Xalpa, La Noria Tepepan, Barrio 18, entre otras.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más