Sáb. Jul 13th, 2024

Oposición denunciara a la GN por invadir áreas naturales en Azcapo y Xochimilco

“Es inconcebible que la institución castrense esté invadiendo áreas de gran valor ambiental, tanto en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, como en la Colonia el Rosario, perteneciente a la Alcaldía de Azcapotzalco, violentando derechos humanitarios plasmados en nuestras Constitución, así como en diversos convenios y tratados internacionales “

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Los diputados del PAN Wendy González y Ricardo Rubio acusaron que la Guardia Nacional (GN) pisotea el derecho humano al medio ambiente garantizado en la Carta Magna por la construcción de cuarteles militares en áreas naturales protegidas.

“Es inconcebible que la institución castrense esté invadiendo áreas de gran valor ambiental, tanto en el poblado de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, como en la Colonia el Rosario, perteneciente a la Alcaldía de Azcapotzalco, violentando derechos humanitarios plasmados en nuestras Constitución, así como en diversos convenios y tratados internacionales “, dijo Rubio Torres.

Cito que, de acuerdo al artículo 4to Constitucional en su párrafo quinto: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”.

Sin embargo, dijo que lo anterior esto parece no importarle a la GN, ni a la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMX), misma que no ha emitido ninguna propuesta conciliatoria que garantice el derecho humano al medio ambiente violentado por la institución “beligerante”.

A su vez, la legisladora federal González Urrutia acusó de “tortuguismo” y “despotismo burocrático” a la CDHCDMX porque después de un año, el organismo, no ha concluido ni siquiera la indagación preliminar, lo cual significa que aún se encuentra en etapa de recabar información, donde, posteriormente se va a valorar su competencia en la investigación del caso.

“La Comisión de Derechos Humanos capitalina opera como comparsa de la Guardia Nacional y de MORENA, en la invasión de áreas ambientales. Es tortuguismo y despotismo burocrático Quiero decirles a los ciudadanos de Xochimilco y Azcapotzalco que no están solos, y no descansaremos hasta hacer justicia, así se trate de la Guardia Nacional”, aseveró la diputada.

Anunció que, llevará el caso ante las instancias internacionales de ser necesario, acompañando en este proceso a todos los afectados.

 “Estoy comprometida con la noble lucha del derecho humano al medio ambiente, porque este compromiso nos conduce a un mejor mundo para vivir”,concluyó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *