CDMX Gobierno CDMX Principal SEDEMA

A principios de mayo estará ya plantado nuevo ahuehuete sobre Paseo de la Reforma: Marina Robles

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino Marina Robles anunció que, el nuevo ejemplar del ahuehuete que será colocado en avenida Paseo de la Reforma será plantado a principios del mes de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino Marina Robles anunció que, el nuevo ejemplar del ahuehuete que será colocado en avenida Paseo de la Reforma será plantado a principios del mes de mayo.

“Seguramente sí, y vamos a pedirle a este grupo de instituciones que nos podamos reunir para mostrarles todo lo que han hecho, lo que han preparado», dijo Robles García al preguntarle si el nuevo ahuehuete podría ser trasplantado a finales de abril o al inicio del próximo mes.

Explicó que, un grupo de expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana e independientes han estado preparando la glorieta y sustituyendo el sustrato y los jardines que van a acompañar al ahuehuete.

«Lo han estado haciendo a mano porque no se puede meter maquinaria porque que el sistema de riego e iluminación que está ya colocado en esta glorieta y eso ha implicado más tiempo del que tenían (pensado) este conjunto de instituciones que han estado trabajando con nosotros».

Y continúa: «En las próximas semanas estaremos ya en condiciones de que pongan el ahuehuete y que además se haga todo el diseño de la jardinería que están diseñando”, precisó la servidora pública.

Remarcó que, el nuevo árbol, el cual es un «hermano» del primer ejemplar que fue traído de un vivero en el Estado de Nuevo León.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más