Alcaldías CDMX Principal Protección Civil

Emite Sheinbaum recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

Debido a la caída de  ceniza volcánica en diversas Alcaldías, la jefa  de Gobierno Claudia Sheinbaum emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía a través de sus redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Debido a la caída de  ceniza volcánica en diversas Alcaldías, la jefa  de Gobierno Claudia Sheinbaum emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía a través de sus redes sociales.

“Me informan la caída de ceniza en diversas alcaldías de la ciudad, principalmente en el norte y el oriente, producto de la exhalación del volcán Popocatépetl. Recuerden las recomendaciones”, expresó Sheinbaum Pardo

Precisó que, la presencia de ceniza está en su mayoría en la zona norte y oriente de la capital del país. Por lo anterior, recomendó  tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

Además, cerrar puertas y ventanas y tapar las rendijas con un trapo húmedo para evitar la entrada de polvo, cubrir las coladeras para que no se tapen los drenajes, o realizar ejercicio al aire libre y utilizar cubrebocas, en caso de salir de casa.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se debe evitar el uso de lentes de contacto en el exterior. Recomendó mantener a las mascotas en un lugar techado, así como barrer la ceniza de los lugares acumulados, sin utilizar agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más