Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Internacional Principal

Levantan campamento de migrantes en Plaza Giordano Bruno

l Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron operativo para retirar a los migrantes que se encontraban en la Plaza Giordano Bruno, de la Alcaldía Cuauhtémoc y llevarlos a distintos albergues.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron operativo para retirar a los migrantes que se encontraban en la Plaza Giordano Bruno, de la Alcaldía Cuauhtémoc y llevarlos a distintos albergues.

Para dicho fin, el INM y SSC realizaron el cierre de varias calles cercanas a la Plaza, mientras los migrantes levantaban los campamentos para abordar los autobuses en los que serían trasladados.

Es de resaltar que, algunos de los migrantes expresaron que no querían irse de la Plaza, tuvo que ser necesario un diálogo con personal de Migración, para que los extranjeros aceptaran acudir a un refugio más seguro para ellos.

Asimismo, entre los ocupantes de la Plaza Giordano Bruno eran de origen haitiano, venezolanos, colombianos y brasileños.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más