CDMX

Ya hay citas electrónicas en los juzgados del PJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Este día quedó concluida la implementación del sistema de citas electrónicas en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México de las materias civil y familiar, con su puesta en operación hoy en los 52 juzgados de la materia familiar ubicados en Plaza Juárez 8.
Así, el sistema ya opera para todos los órganos jurisdiccionales de las materias civil y familiar, tanto de proceso escrito como oral, con lo que se avanza en el propósito de consolidar la justicia digital en el órgano judicial capitalino.
Es preciso señalar que con la entrada en operación del sistema de citas electrónicas se moderniza y amplía el acceso a la justicia de las personas, con ventajas como la de que el personal de los juzgados sepa anticipadamente el trámite al que acudirán litigantes y justiciables, lo que significa una atención eficaz y eficiente.
Asimismo, al disminuir el flujo de personas en los inmuebles, se reduce la posibilidad de contagios de Covid-19 entre el personal judicial y los justiciables y litigantes
En su primera etapa, el sistema de citas electrónicas entró en operación el pasado 28 de febrero en los 40 juzgados civiles de proceso escrito ubicados en las Torres, de Niños Héroes 132.
El pasado 14 de marzo, en su segunda fase, en los 64 órganos jurisdiccionales, también de la materia civil, pero ubicados en la sede de Patriotismo 230.
A partir de hoy, el sistema opera para los 52 juzgados de la materia familiar cuya sede es el edificio de Plaza Juárez 8.
Antes de la implementación generalizada del sistema de citas electrónicas, el mismo se puso en operación, como prueba piloto, en todos los juzgados civiles con sede en el edificio de Claudio Bernard.
Así, se entra en un nuevo modelo de atención a los usuarios de los servicios de la justicia, sin que quede excluida la atención a aquellas personas que, sin contar con una cita, acudan a las sedes de los órganos jurisdiccionales a algún trámite.
El modelo, ya implementado en todos los órganos jurisdiccionales de las materias civil y familiar, permitirá contar con un diagnóstico de los servicios prestados a los justiciables, en los rubros de cargas de trabajo y eficacia y eficiencia, con lo que se generarán mayores condiciones de seguridad jurídica a justiciables y litigantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más