Alcaldías CDMX Elecciones Principal

Xochimilco respalda a Taboada ante hartazgo por «malos gobiernos»

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Xochimilco, el candidato de la coalición “Va  por la Ciudad de México” Santiago Taboada   dijo que en esta zona y la capital las cosas no están bien, por lo que, dijo, urge un cambio en la Ciudad, “pero no solamente en palabras, sino con hechos”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Xochimilco, el candidato de la coalición “Va  por la Ciudad de México” Santiago Taboada   dijo que en esta zona y la capital las cosas no están bien, por lo que, dijo, urge un cambio en la Ciudad, “pero no solamente en palabras, sino con hechos”.

“Hoy vengo agradecerle a los vecinos, a los simpatizantes en Xochimilco, hoy nos une el cambio en la Ciudad de México. Vamos a una de las batallas más importantes, a esta ciudad le urge un cambio, que haya seguridad, calles y parques limpios.”

Continua: “Xochimilco es el reflejo de que la ciudad no está caminando bien. Xochimilco tiene turismo, pero lo tienen abandonado, hoy está con muchísima inseguridad y hoy queremos decirle a todos ustedes que sí hay de otra, que sí hay otra manera de vivir en esta ciudad”, expresó Taboada Cortina.

Acompañado de diputados locales y liderazgos del PAN, PRI y PRD, así como de organizaciones como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Taboada contrastó los resultados de los dos principales proyectos que contenderán para encabezar la jefatura de gobierno en 2024.

“Hay dos proyectos que gobernaron en una parte de la ciudad los últimos 6 años; un que hizo de una parte de la ciudad el lugar más seguro para vivir del país y ese proyecto yo lo encabecé durante 6 años yo goberné y tuve la oportunidad de darle resultados y calidad de vida.

Añadió: “Y hay otro proyecto que también conocen, yo he tenido la oportunidad de estar muchas veces en la Iztapalapa de Morena que está insegura, que no tiene servicios, que hay zonas que no tienen ni drenaje ni agua, eso yo no quiero para toda la Ciudad de México. Yo quiero que no importando dónde vivamos,  en el norte, el sur, el Oriente o el poniente, que podamos tener calidad de vida, calidad de los servicios, que a ustedes les alcance más, que tengan agua en sus casas”, expuso.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Santiago Taboada lamentó la falta de acciones y sensibilidad del Gobierno, “hoy hoy ser mujer en esta ciudad se ha convertido en un riesgo. Hoy es el día en donde tenemos que hacer una reflexión profunda porque hoy es el día que se conmemora esa lucha para combatir la violencia hacia las mujeres, pero este gobierno, en lugar de darle apoyos a las mujeres, les quitó los refugios, las estancias y los programas para combatir el cáncer de mama»

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más