Alcaldías Azcapotzalco CDMX Principal

Vigilará Alcaldía Azcapotzalco a quienes desperdicien agua en Semana Santa

Autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco informan que en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México serán acreedores a una multa de mil 058 a 3 mil 848 pesos o a un arresto de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, a quien sea sorprendido desperdiciando agua con motivo del Sábado de Gloria.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco informan que en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México serán acreedores a una multa de mil 058 a 3 mil 848 pesos o a un arresto de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, a quien sea sorprendido desperdiciando agua con motivo del Sábado de Gloria.

La alcaldesa Margarita Saldaña exhortó a los habitantes de Azcapotzalco a erradicar esta práctica que no abona a su uso responsable e indicó que continúa coadyuvando con el gobierno capitalino para que regularice el desabasto del vital líquido, originado entre otras causas por el inicio de la temporada de estiaje y las recientes afectaciones en el Sistema Cutzamala.

“Seguimos coadyuvando con Sacmex para cumplir con los acuerdos fijados con la jefa de gobierno de atender las fugas que nos competen y reportar las que correspondan al Sistema de Aguas, además de mantener estrecha comunicación para el envío de pipas que ellos coordinan y las que nosotros enviamos a las colonias con mayor demanda en esta temporada”, expresó.

También instruyó al titular de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Christian Lujano a implementar recorridos de supervisión en colonias donde se detecte cualquier tipo de incidente con el desperdicio del agua.

Lujano Nicolás indicó que la ciudadanía podrá reportar a quien vea arrojar agua en cubetas y globos o con juguetes y mangueras al Centro de Control, Comando, Comunicación y Contacto Ciudadano, C4 al número telefónico:  (55) 53471527.

Por último, la Alcaldía Azcapotzalco sugirió algunas recomendaciones para el cuidado del agua como: dar mantenimiento a instalaciones de sanitarios y llaves al menos dos veces al año, pues una fuga equivale a la pérdida de 100 a mil litros diarios del vital líquido.

Reducir el tiempo de ducha en la regadera a un máximo de 10 minutos y cerrar la llave mientras se enjabona o se rasura; lavarse los dientes con un vaso de agua y para regar plantas y jardines recomienda rehusar el agua del último ciclo de la lavadora, entre otras medidas.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más