Lun. Jun 17th, 2024

Verifica GCDMX 54 negocios por Ley antitabaco

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero , (CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Salud de  la Ciudad de México (SEDESA) informó acerca de los operativos de verificación a 54 establecimientos en cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley General para el Control de Tabaco en Alcaldías.

 Fue a través de Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) quien hizo los  operativos  que llevaron a cabo  los días 26, 27, 30 y 31 de enero a 2 mil establecimientos mercantiles.

También, fueron repartidos tres mil dípticos y 250 hojas informativas que describen las limitaciones en la oferta, venta, publicidad, y restricción de áreas de servicios o recreativas donde no es posible consumir dichos productos.

Asimismo, las colonias verificadas fueron: Roma, Polanco, Centro Histórico, Condesa, Juárez, Nápoles, Del Valle, Guadalupe Tepeyac, Industrial, Lindavista, Azcapotzalco Centro, San Pedro Xalpa, San Felipe de Jesús, Villa Coapa, Insurgentes Mixcoac, y Moctezuma, entre otras.

Cabe recordar que, las medidas de la Ley General para el Control del Tabaco, entraron en vigor el pasado 15 de enero, con el objetivo de «contribuir a la disminución de los efectos nocivos del consumo de productos de tabaco y similares, así como la exposición pasiva a sus humos y emanaciones, sobre todo, en la población infantil y adulta mayor que residen o circulan en la Ciudad de México».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *