Lun. Jun 24th, 2024

Verbena, no pista de hielo en el Zócalo

Glorieta de Colón

Otra vez, en el Zócalo de la Ciudad de México no habrá pista de hielo, que desde 2007 tanto ha gustado a los habitantes de la capital. Este año, el Gobierno capitalino decidió que nuevamente habrá una verbena navideña, pues consideran que permite a más gente divertirse, porque además habrá feria gratuita.

Según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en la verbena del año pasado asistieron tres veces más personas que en el mejor momento de la pista de patinaje sobre hielo.

La fiesta para el pueblo no termina con esta feria. El 31 de diciembre habrá un concierto de Los Ángeles Azules en Paseo de la Reforma, que se pospuso el año pasado por el repunte que hubo de covid 19. Todavía contemplan contratar a otro grupo musical para cerrar la campaña de Sheinbaum 2022.

Por su parte, en Alcaldías, principalmente las de oposición, sí tienen contemplado poner de nuevo pista de hielo, como lo hicieron el año pasado, por ejemplo, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

 

Más mujeres contra Sheinbaum

Seguro que Claudia Sheinbaum ya tiene el diagnóstico de que algo anda mal en su relación con el pueblo femenino de la capital. Una encuesta de estrategia partidista a la cual CDMX Magacín tuvo acceso, arroja que el 49 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión de la jefa de Gobierno. No son cifras despreciables para ningún gobernante, aunque esté por debajo de la mitad.

Lo que llama la atención es que de las personas que no aprueban a Sheinbaum, el 59 por ciento son mujeres, paradójicamente. Acaso es resultado del descuido del gobierno capitalino y de las Alcaldías de Morena hacia las mujeres. Por ejemplo, en la Alcaldía Álvaro Obregón se sentían completamente abandonadas durante la gestión anterior de Layda Sansores.

Por eso, la actual alcaldesa, Lía Limón, ha puesto un especial énfasis para ayudar y cuidar a las mujeres y erradicar la violencia en su contra. Ha instalado más de 110 puntos violeta que son para emergencias de mujeres.

También ha presionado de manera sistemática a autoridades capitalinas y federales para detener a feminicidas, encontrar a mujeres desaparecidas y encarcelar a maltratadores. ¿Será exactamente lo que no ha hecho el gobierno capitalino y por eso el rechazo mayoritario de mujeres hacia Sheinbaum? Es pregunta.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *