CDMX Principal

Vehículos de alto valor deben pagar tenencia, reitera Sheinbaum

Tras amagar con aplicar embargos y denuncias a quienes no realicen el pago de tenencia vehicular 2022 por parte de la Secretaria de Finanzas CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto de esta medida.

Ciudad de México, 5 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras amagar con aplicar embargos y denuncias a quienes no realicen el pago de tenencia vehicular 2022 por parte de la Secretaria de Finanzas CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto de esta medida.

Eso lo hace el SAT (Servicio de Administración Tributaria), lo hace el gobierno de la ciudad, lo hacen todas las tesorerías de las entidades de la República de los distintos estados: si no se paga un impuesto, si no se paga un derecho, viene una primera solicitud, por lo menos así lo hacemos nosotros desde Tesorería, una invitación a que se pague; si a la segunda no se paga, entonces a la tercera ya se manda un requerimiento específico que puede tener inclusive vías legales para que se paguen los impuestos, los derechos”, explicó  Sheinbaum.

Y remarcó dichas medidas van dirigidas específicamente hacia quienes adquieren vehículos de alto costo, quienes deberían pagar más por la tenencia de sus autos, camionetas o motocicletas.

Explicó que durante el 2021 el Gobierno capitalino envió 200 notificaciones a propietarios de autos con un valor de hasta 5 millones de pesos. “En el 2021, fueron 200 vehículos donde Tesorería envió una notificación, que es la misma notificación que se hace para cualquier deuda de impuestos o derechos en la ciudad. Fueron vehículos, algunos de ellos de valor de 5 millones de pesos, que fueron adquiridos en la ciudad y que no se pagó la tenencia, sino que se pagó en otro sitio”, dijo.

Debido a la polémica suscitada, la mandataria reiteró que “Lo que nosotros queremos es que la gente pague sus impuestos, particularmente los que más tienen. Es importante porque muchos van y se emplacen en el Estado de México adquiriendo los vehículos de mayor costo”, argumentó.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más