Lun. Jul 22nd, 2024

Van más de 13 mil multas a motociclistas: Semovi

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que durante el año 2023 se han registrado más de 13 mil multas a conductores de motocicletas.

Precisaron que dicha cifra se contabilizó del mes de enero al mes de junio en donde 2 mil 625 motocicletas han sido remitidas a los depósitos vehiculares.

Lo anterior, derivado de la instalación de 190 dispositivos sobre calles y avenidas de alta incidencia por el tránsito de motociclistas y en donde se reportaron infracciones en 14 de las 16 Alcaldías.

Precisaron que, algunos de los motivos por los cuales el Gobierno CDMX ha impuesto infracciones a motociclistas fueron por: viajar en las calles sin casco de seguridad, por circular acompañado con menores de 12 años, por invasión a ciclovías y carriles confinados al transporte público, además por sobrepasar el número de personas permitidas sobre el vehículo.

Y en caso de que, los conductores no cuenten con su licencia de conducir vigente o tener su tarjeta de circulación de manera virtual o presencial, será motivo para remitir el transporte a los corralones’.

Es de resaltar que, con dichas acciones, la Semovi busca proteger a los grupos de conductores y peatones que circulan en la Ciudad sino también a los propios motociclistas

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *