CDMX

Van contra restaurantes fraudulentos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Tras la recientes denuncias que realizaron turistas sobre los abusos realizados por restauranteros ubicados en las terrazas de la CDMX, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que 4 establecimientos fueron sancionados y advirtió que los restaurantes ubicados en el Centro Histórico “están seriamente vigilados”.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la Profeco y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer las medidas que las autoridades competentes tomarán con los establecimientos de esta parte de la ciudad, principalmente.

“Nos interesa mucho que no haya abuso para los turistas y los consumidores de la ciudad, la idea es prevenir, se sancionará si es necesario, pero prevenir”, destacó la mandataria capitalina quien reiteró que se protegerá al turismo nacional e internacional.

Cabe señalar que en su exposición, el Procurador Sheffield Padilla reveló que despues de las denuncias, cuatro establecimientos multados por tener hasta tres cartas con precios diferentes, así como productos ofrecidos fuera del menú y otros 25 establecimientos fueron revisados.

Asimismo, sobresalió que eran 7 familias las que eran dueñas de los 25 establecimientos, por lo que se les hizo el exhorto a cumplir con la ley, no realizar el condicionamiento del servicio con la compra forzosa de una botella de alcohol, o cobrar por estar en determinado sitio.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Germán González Bernal, puntualizó que se promoverán mecanismos de autorregulación en los establecimientos con un Decálogo de los Derechos del Consumidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más