Alcaldías CDMX Álvaro Obregón Principal

Van 20 Estancias Infantiles inauguradas en ÁO

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dijo  que  la cancelación de las Estancias Infantiles significó una pérdida para las responsables de dichos espacios y recordó que no son negocio como afirma el  Gobierno federal, sino  es un ingreso digno  para quienes allí trabajan ahí.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dijo  que  la cancelación de las Estancias Infantiles significó una pérdida para las responsables de dichos espacios y recordó que no son negocio como afirma el  Gobierno federal, sino  es un ingreso digno  para quienes allí trabajan ahí.

“Para mí fue muy doloroso que hayan cancelado una política pública que durante 12 años fue exitosa, buena, útil, una política redonda. No solo se cancelaron apoyos, se cancelaron sueños, y se canceló futuro, cancelando intervenir en los primeros años de vida de una persona que marcan su futuro, infancia es destino”

Recordó que, se crearon como un apoyo para la comunidad, generando una red con la que se benefician madres trabajadoras, padres trabajadores, y abuelos.  En ese sentido, recordó que, con la reapertura de este día, se tiene cupo para más niños de los que se atendían en 2018, hay cupo para 1028 niños.

“Cuando se sueña se puede soñar en grande y tengo el sueño de regresar este programa no solo a la ciudad sino al país, aseguró Lía Limón, quien mostró su alegría al saber que ya se reabrieron estancias en 5 alcaldías de la CDMX, en Chihuahua, y próximamente en Aguascalientes y Yucatán”, explicó Limón García

En el evento, la senadora Xóchitl Gálvez reconoció la sensibilidad y la labor desempeñada por la alcaldesa para recuperar las estancias Infantiles: “Álvaro Obregón se sacó la lotería con Lía”.

La directora de la Estancia Infantil Mi Dulce Mundo, Zaira Melissa Paredes, destacó que su centro educativo estaba en Xochimilco, pero no dudó en trasladarse a Álvaro Obregón para recuperarlo y ejercer su verdadera vocación, que es cuidar a las y los niños.

En la reapertura estuvieron: Dessiré Navarro, representante del área de Mujeres de la  Alcaldía de Coyoacán; las diputadas Luisa Ureña y Claudia Montes de Oca; así como Mariana Patiño y Dionisio González, representes de la iniciativa privada.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más