CDMX ESTADOS Principal

Van 17 servidores públicos a proceso por caso Tadeo

Según la dependencia, todos los implicados son trabajadores del Centro Penitenciario de San Miguel. Foto: Especial.

Según la dependencia, todos los implicados son trabajadores del Centro Penitenciario de San Miguel. Foto: Especial.


Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Son 17 los servidores públicos a quienes hasta el momento se ha vinculado a proceso por su probable participación en la exhumación ilegal del pequeño Tadeo, en la Ciudad de México, cuyo cadáver apareció en un reclusorio de Puebla, según informó la Fiscalía General local.

Según la dependencia, todos los implicados son trabajadores del Centro Penitenciario de San Miguel.

En las audiencia, el Ministerio Público exhibió elementos de prueba suficientes, sobre el ingreso del cuerpo sin vida de un menor al Centro de Reinserción Social.

De acuerdo con lo mostrado, se acreditó una inadecuada vigilancia en los accesos de entrada, salida e interior, por lo que se vinculó personal penitenciario y directivo, quienes responden a los nombres de; Rodrigo N., Valentín N., Gil N., Moisés Sergio N., José Isidro N., Felipe Cecilio N., Adrián N., Filemón N., Roberto N., Gerardo N., José Luis N., César N., Agustín N., Alfredo N., Carlos N., Antonio N. y Jaime N.

Luego de analizar las pruebas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

Además Carlos N., Antonio N. y Jaime N, están vinculados a proceso por el delito de encubrimiento. Los implicados fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez, dónde se continuará con el desarrollo de la indagatoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más