Mar. Jun 25th, 2024

Uriel Carmona fiscal de Morelos permanecerá en prisión: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el fiscal del Estado de Morelos Uriel Carmona no quedará en libertad tras obtener un amparo.

FGJCDMX expuso que Carmona Gándara permanecerá detenido debido a que la resolución judicial a la que se hace alusión en los Medios de Comunicación fue dictada el pasado viernes y está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra, por su presunta participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Agregaron que, ese mismo día se le cumplimentó una tercera orden de aprehensión, por la probable comisión del delito de feminicidio en su calidad de auxiliador, por hechos ocurridos en agravio de la joven Ariadna Fernanda, en octubre de 2022.

Cabe recordar que, el sábado en audiencia inicial, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que cumple en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A su vez, la defensa del fiscal solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia se realizará este miércoles, donde el impartidor de justicia determinará su vinculación o no a proceso por esta tercera orden de aprehensión ejecutada en su contra.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *