CDMX Congreso CDMX Principal

Urgen cambios en movilidad y seguridad vial: Royfid Torres

El diputado local del Movimiento Ciudadano  Royfid Torres propuso el incluir en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial el término ‘seguridad vial’ y adecuar políticas públicas con perspectiva de género en pro de sectores vulnerables y personas con capacidades diferentes.

“El instrumento final reconoce que la seguridad vial debe siempre comenzar por atender a los usuarios más vulnerables de la vía, a través de la jerarquía de la movilidad; plantea un enfoque sistémico donde todos los niveles de gobierno en todas sus capacidades, así como la industria, sociedad civil y usuarios en general forman parte de un ecosistema de responsabilidades, construida a partir de pisos mínimos que surgen de datos comprobados”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del Movimiento Ciudadano  Royfid Torres, propuso el incluir en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial el término ‘seguridad vial’ y adecuar políticas públicas con perspectiva de género en pro de sectores vulnerables y personas con capacidades diferentes.

En conferencia de prensa, Torres González subrayó que la propuesta responde no solo a una obligación de Ley en el Congreso sino a un cambio urgente en materia de movilidad de la capital del país.

 “Nuestro país ocupa el séptimo lugar en muertes viales con 44 víctimas cada día y en la ciudad cada día suceden en promedio 248 hechos viales que terminan con la vida de al menos una persona al día, entonces no podemos hablar de calles seguras”, expuso.

Explicó que la propuesta de modificación de la Ley de Movilidad   es de mucha relevancia, pues hablar del tema va más allá del uso del automóvil, sino que implica el pensar en el transporte público, el uso de la bicicleta, la seguridad vial, infraestructura y el comportamiento de las personas usuarias de las vías de tránsito.

Así como, los modos diversificados existentes como la movilidad de cuidados, en el que las mujeres son protagonistas, o de las personas con discapacidad, sectores afectados por una movilidad limitada.

E hizo referencia, que la CDMX fue la primera en contra con una Ley de Movilidad, aunque dijo, también es necesaria la instalación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

Sobre lo anterior, entre otras cosas, es encargada de crear una estrategia nacional considerando variables e indicadores que deberán ser incluidos en el Sistema de Información Territorial Urbano, en la toma de decisiones basadas en información y datos.

“El instrumento final reconoce que la seguridad vial debe siempre comenzar por atender a los usuarios más vulnerables de la vía, a través de la jerarquía de la movilidad; plantea un enfoque sistémico donde todos los niveles de gobierno en todas sus capacidades, así como la industria, sociedad civil y usuarios en general forman parte de un ecosistema de responsabilidades, construida a partir de pisos mínimos que surgen de datos comprobados”, expresó.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más