CDMX Principal

Urgen a impulsar protección del suelo de conservación en CDMX

El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón, encabezó junto a la Fundación Grupo Produce A.C el Foro Suelo de Conservación, Retos y Oportunidades, insistieron en que hay que tomar las medidas necesarias para proteger a las 87 mil hectáreas en las que viven más de dos mil 500 especies de flora y fauna.

Ciudad de México, 4 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El líder del PRI en el Congreso CDMX Ernesto Alarcón, encabezó junto a la Fundación Grupo Produce A.C el Foro Suelo de Conservación, Retos y Oportunidades, insistieron en que hay que tomar las medidas necesarias para proteger a las 87 mil hectáreas en las que viven más de dos mil 500 especies de flora y fauna.

Alarcón Jiménez destacó la necesidad de escuchar a quienes habitan los núcleos agrarios en esta ciudad, para adecuar la legislación e impulsar las políticas públicas necesarias para proteger esas áreas que resultan fundamentales para el desarrollo en su conjunto de la capital.

A su vez, la diputada del PRI Tania Larios, advirtió que resulta mucho más oneroso para la CDMX cargar con los costos por la deforestación y la degradación ecológica, que invertir en proteger a las zonas rurales.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del congreso capitalino, Marcela Fuente , dijo que a diferencia de lo que muchos creen, la superficie de la ciudad no es sólo hierro, sino que es mucho más diverso.

Y que más allá de partidos políticos, hay que enfrentar con todo, el fenómeno del calentamiento global que nos está poniendo en peligro a todos y añadió que la solución tiene que construirse con la participación de toda la sociedad.

En su oportunidad, el director de la Fundación Grupo Produce A.C., Ricardo Fuentes, subrayó que a 75 años de que se declaró la veda forestal en la ciudad, los bosques y las zonas rurales de la capital son lamentables

 “Si no somos capaces de cuidar el suelo de conservación, la Ciudad de México no tiene viabilidad en el futuro”. Se trata, precisó, de 87 mil hectáreas equivalentes al 59% del total de la superficie de la capital, lo que constituye un enorme patrimonio” advirtió  Luis Fueyo,especialista en dicha materia

Y remarcó que no se ha podido frenar el avance de la mancha urbana a costa del suelo de conservación, en alcaldías como Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más