Lun. Jul 22nd, 2024

Urge Godoy a Congreso votar dictamen sobre su ratificación

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, urgió al Congreso local someter a votación del Pleno su ratificación al frente de la FGJCDMX. FOTO: Fiscalía CDMX
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, urgió al Congreso local someter a votación del Pleno su ratificación al frente de la FGJCDMX. FOTO: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre (CDMX Magacín).—La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, urgió al Congreso local someter a votación del Pleno su ratificación al frente de la FGJCDMX.

Por medio de un documento enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, apuntó que su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) concluye el próximo 9 de enero, por lo que urgió desahogar el dictamen.

“Considerando que el día nueve de enero de 2024 fenece el encargo que me fue conferido, y toda vez que resulta necesario garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia, asimismo teniendo presente que someterme al proceso de ratificación es un derecho que me asiste y que corresponde a ese Órgano soberano pronunciarse sobre la opinión que emitieron el Consejo Judicial Ciudadano y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es que comparezco respetuosamente a fin de solicitar a ustedes que, en el ámbito de la normatividad que rige a ese H. Congreso, tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”, se afirma.

“En el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *