Alcaldías Benito Juárez CDMX Principal

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de enero a marzo de 2023, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse seguros en la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de enero a marzo de 2023, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse seguros en la demarcación.

Conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez se ha logrado posicionar como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad por 3 años consecutivos, además de ocupar nuevamente el segundo lugar entre los municipios a nivel nacional.

Con ello, se demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración del alcalde Santiago Taboada en 2018, es un referente en materia de seguridad, siendo un ejemplo de modelo de policía civil con la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

 

En este sentido, la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de enero a marzo de 2023 conservó los 1.2 puntos porcentuales de la percepción positiva, respecto al primer trimestre del año, es decir, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Ante los resultados positivos que ha arrojado Blindar BJ año con año, el alcalde de Benito Juárez aseguró que seguirá invirtiendo en esta estrategia de seguridad, la cual, con innovación tecnológica e inteligencia policial, en este segundo periodo, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más