Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Un Gobierno eficaz debe ser directo y de contacto permanente con la gente: Lía Limón

-Su convicción de que un gobierno eficaz, que dé resultados y propicie una mejor calidad de vida a los ciudadanos, debe ser directo y de contacto permanente con la gente, expresó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al participar en el 4º Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos-México.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Su convicción de que un gobierno eficaz, que dé resultados y propicie una mejor calidad de vida a los ciudadanos, debe ser directo y de contacto permanente con la gente, expresó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al participar en el 4º Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos-México.

Reconoció que es un reto hablar con los jóvenes, porque las nuevas generaciones son plurales, incluyentes, diversas, multiculturales, inteligentes, están conectadas en tiempo real y se mueven a una velocidad que es imposible venderles una historia, que no sea auténtica.

Por tal motivo, los invitó a dialogar sobre 3 principios que marcan su día a día y el porqué de su trabajo: la importancia de caminar con causas en la vida y en la política; la virtud que tiene el servicio público de cambiar vidas; y algo que ha aprendido en Álvaro Obregón: hacer gobierno en la calle, escuchando y atendiendo a la gente.

“Yo no creo en el servicio público de escritorio. Y no creo en la política con intermediarios: gestores, cuotas, clientelas y todas esas prácticas de gobiernos populistas”, subrayó.

En ese sentido, destacó que a los ciudadanos hay que escucharlos, hay que conocerlos, hay que verlos directo y hay que resolverles sus problemas en el campo, no en el escritorio y desde lejos.

Reconoció que un tema con la juventud es que no se sienten escuchados: “pero también sé, que juntas y juntos podemos hacer mucho, aprender de ustedes y construir nuevas realidades”.

Lía Limón conminó a los jóvenes a luchar por sus causas, tan diversas como sus historias personales, pero que el hecho de que participen en eventos como este Congreso, es porque saben que pueden hacer la diferencia.

El punto es que, dijo, si tienen claridad de sus causas, tendrán claridad del trabajo que van a realizar en su vida, convirtiendo esas causas en compromisos y acciones que generen cambios. “Eso es lo que se necesita en un país como el nuestro: jóvenes que sepan ver en el servicio público la gran oportunidad de mejorar la condición de vida de todos”.

Al mismo tiempo, abrió las puertas de Álvaro Obregón a quien quiera compartir sus experiencias cuando sale a reforestar, a dar servicios, a escuchar a las personas, a recorrer y entregar obras que mejoran la vida de la comunidad.

Finalmente, apuntó que ese es el reto de gobernar, pues más allá de los números y la caja gris de las políticas públicas, se trata de cambiar vidas; un reto transformador, algo que ojalá puedan vivir, y que seguramente, si tienen causas claras lo van a lograr.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más