CDMX ESTADOS Gobierno CDMX Nacional Principal

Trasladan a más de 100 migrantes rescatados en SLP a CDMX

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó acerca del traslado a sus instalaciones en la CDMX de más de 100 migrantes que fueron rescatadas la semana pasada en el Municipio de Matehuala en el Estado de San Luis Potosí.

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El Instituto Nacional de Migración (INM) informó acerca del traslado a sus instalaciones en la CDMX de más de 100 migrantes que fueron rescatadas la semana pasada en el Municipio de Matehuala en el Estado de San Luis Potosí.

Precisaron que, el traslado de los migrantes (la mayoría de ellos de Centroamérica),  comenzó desde el sábado 8 de abril en donde fuerzas de seguridad Federales y Estatales montaron un operativo para escoltarlos

Puntualizaron que, al arribar a la capital del país comenzará el proceso de deportación para los más de 100 migrantes a sus países correspondientes.

Remarcaron que,  los más de 100 migrantes fueron rescatados por las autoridades en dos diferentes acciones: una realizada el día miércoles y otra el día viernes en el municipio de Matehuala.

Es de resaltar que, en el operativo  fueron detenidas dos personas y se aseguraron varios vehículos así como armas de fuego de grueso calibre.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más