CDMX

Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México ha brindado apoyo psicológico a la población, a causa de emociones como ansiedad, temor, estrés e insomnio, derivado de los recientes movimientos telúricos registrados el pasado 19 y 22 de septiembre. El 65% de quienes recibieron contención emocional son mujeres y el 35% hombres; en tanto el 60% de las personas tienen menos de 30 años.

Al respecto, los ciudadanos que han solicitado apoyo psicológico a la Línea de Seguridad o al chat de Confianza, 55 5533 5533, el 59.4% lo hizo por ansiedad, el 15.6% por temor, el 6.3% por estrés y un porcentaje similar por insomnio luego del sismo de 6.9 grados registrado a la 1:16 de la madrugada de este jueves.

La atención del Consejo Ciudadano es gratuita para todo el país. Incluso, en el caso de estos sismos, 22% de las personas que han solicitado Primeros Auxilios Psicológicos son de entidades distintas a la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente del consejo Salvador Guerrero Chiprés, llamó a la población a mantener la calma y seguir las actualizaciones informativas que ofrece el Gobierno de la CDMX, al tiempo que se atiende el impacto emocional por los sismos registrados esta semana.

“Es importante visibilizar y nombrar la sacudida emocional que implican los sismos; estamos para escuchar a la ciudadanía con empatía y sin límite de tiempo a través de los Primeros Auxilios Psicológicos, en los que se invita a las personas a procesar sus emociones y tras un tamizaje se determina el tipo de contención emocional que necesitan por parte de nuestro equipo, disponible las 24 horas, los siete días de la semana», detalló.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más