CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Tras sismo de 7.4 grados, exigen a Sheinbaum revisar obras de L-12 y Trolebús Elevado de Iztapalapa

Diputados de PAN , exigieron a Claudia Sheinbaum ordenar la revisión estructural y especial al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual se encuentra en fase de rehabilitación luego de la tragedia ocurrida en mayo del 2021 y también en la obra del Trolebús Elevado de Iztapalapa.

«En el caso del Metro en Tláhuac, ya hay antecedentes de que los sismos sí dañan la estructura, por tal motivo fue suspendido el servicio y en el Trolebús Elevado de Iztapalapa, aún sigue su construcción y es necesario tener nuevos dictámenes”

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Diputados de PAN , exigieron a Claudia Sheinbaum ordenar la revisión estructural y especial al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual se encuentra en fase de rehabilitación luego de la tragedia ocurrida en mayo del 2021 y también en la obra del Trolebús Elevado de Iztapalapa.

Lo anterior, tras el del sismo de 7.4 de magnitud la tarde este lunes. Al respecto,  los legisladores Federico Döring, Héctor Barrera, argumentaron también  que  el dictamen de la empresa DNV detectó inconsistencias en los procesos de mantenimiento de la Línea 12

“Recordemos que, en los sismos del 2017, se registraron daños estructurales y por ese motivo, dejo de funcionar por un largo periodo, ante la magnitud del temblor de hoy, es necesario que se revise y se entregue el dictamen al Congreso local”.

Además, urgieron al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, realizar un peritaje en todo el recién inaugurado corredor del Trolebús Elevado en Iztapalapa. “Es una obra nueva, una obra también en obra negra que necesitamos saber si es segura en este momento ya que hay fases de prueba y no queremos que corran riesgos los trabajadores ni los choferes”, explicaron.

Subrayaron que, para ambas construcciones de impacto,  son obras sensibles por la magnitud de obra. “En el caso del Metro en Tláhuac, ya hay antecedentes de que los sismos sí dañan la estructura, por tal motivo fue suspendido el servicio y en el Trolebús Elevado de Iztapalapa, aún sigue su construcción y es necesario tener nuevos dictámenes”, dijeron.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más