CDMX

Tras lluvias en CDMX, recolectan 233.73 toneladas de residuos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de las tormentas registradas la noche del sábado y la madrugada del domingo, varias cuadrillas de limpia de Ciudad de México atendieron 23 encharcamientos y recolectaron 233.73 toneladas de residuos sólidos, principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

De acuerdo a información del gobierno capitalino, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), atendieron 10 encharcamientos en Iztapalapa, cinco en Gustavo A. Madero, tres en Venustiano Carranza, dos en Cuauhtémoc, dos en Iztacalco y uno en Tláhuac.

Asimismo, se detalló que las lluvias afectaron las zonas norte y oriente de la capital, además, se registró un volumen de agua de 22 millones 608 mil 161 metros cúbicos, por lo que se barrieron mil 154.54 kilómetros en la red vial primaria.

“Por encharcamientos, a causa de lluvias de anoche y esta madrugada, en coordinación con @SacmexCDMX, trabajadores de la @SOBSECDMX barrieron 1,154.54 km. de vialidades y recolectaron 233.73 ton. de residuos sólidos en el Norte, Sur, Poniente, Oriente y Centro de la Ciudad”, informó la SOBSE a través de sus redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más