CDMX Principal

Tras declaración de AMLO, se desmarca Cárdenas de Mexicolectivo

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas anuncio que se deslinda de la iniciativa Punto de Partida – México Colectivo de la cual había sido convocante.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (CDMX MAGACÍN).-El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Cuauhtémoc Cárdenas anuncio que se deslinda de la iniciativa Punto de Partida – México Colectivo de la cual había sido convocante.

“Considero necesario, ante versiones equivocadas y especulaciones en diferentes medios de información respecto a mi ausencia a la reunión convocada con la denominación Punto de Partida, celebrada el día de ayer, hacer las siguientes consideraciones”:

«Creo firmemente que el debate fortalece nuestra vida democrática, que para resolver los principales problemas del país: la inseguridad y la violencia, el rezago económico, la desigualdad social, la desmedida concentración de la riqueza, los riesgos del cambio climático, etc.”.

“Hace falta una amplia discusión de ideas y que mientras más opciones existan, mientras más coincidencias se den entre las alternativas que presenten los diferentes sectores de nuestro país -incluido el Gobierno-, mejores serán los caminos que se decidan para atender las distintas problemáticas”.

A través de dichas ideas, Cárdenas Solórzano  explico  que ha tratado de alentar, dentro de sus posibilidades, la elaboración de diferentes propuestas.

«Sin embargo, en el caso particular de Punto de Partida, cuyo desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo

“En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más. Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida-México Colectivo», explicó.

La decisión de Cuauhtémoc Cárdenas se da luego de que  el presidente AMLO dijera que  Cárdenas Solórzano es su opositor político. “Si él asume una postura de este tipo, lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento pero estamos viviendo en un momento de definiciones”, dijo El mandatario.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más