Dom. Jun 16th, 2024

Trámites de Torre High Park en Coyoacán fueron otorgados por administraciones anteriores

La alcaldía Coyoacán ratifica su compromiso y colaboración para poner a disposición de las autoridades que lo requieran, los documentos que constan en el expediente respectivo.
La alcaldía Coyoacán ratifica su compromiso y colaboración para poner a disposición de las autoridades que lo requieran, los documentos que constan en el expediente respectivo.

La presente administración de la alcaldía Coyoacán no otorgó ninguna autorización, ni avaló trámites u otorgó permisos relacionados con esta edificación en Periférico Sur 5550.


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Luego de los señalamientos de militantes de Morena respecto de la construcción conocida como “High Park”, la Alcaldía Coyoacán respondió de manera contundente: todos los trámites para esa edificación y ocupación del inmueble fueron realizados durante administraciones anteriores, a partir del año 2014, por lo que el actual titular de esa Demarcación, Giovani Gutiérrez, no tiene responsabilidad alguna, como pretenden involucrarlo.

De igual manera, la Alcaldía Coyoacán precisó que, de acuerdo con el expediente de aquella época que obra en los archivos de la Demarcación, la edificación de “High Park” recibió las notificaciones y avisos favorables para su construcción y ocupación por parte de quienes eran las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en su momento, así como de las autoridades de la Alcaldía que se encontraban en funciones.

 

Al inicio del actual gobierno en Coyoacán, todos los procedimientos del inmueble estaban concluidos.

 

Aunque la Alcaldía Coyoacán no dio nombres de aquellos funcionarios, vale recordar que en 2014 el jefe de Gobierno era Miguel Ángel Mancera, hoy senador de la República, y quien ganó la contienda en 2012 con todo el respaldo del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Coyoacán, para entonces la figura era jefe Delegacional y su titular era Mauricio Toledo, quien enfrenta señalamientos de corrupción por parte de la Fiscalía General de la CDMX, que encabeza Ernestina Godoy.

Con ello, añadió en su comunicado la Alcaldía Coyoacán, se precisa que la actual administración de Giovani Gutiérrez no tuvo absolutamente ninguna participación en los procedimientos administrativos, autorizaciones, permisos, constancias o dictámenes relacionados con la edificación de Periférico Sur 5550.

“Por ello es necesario subrayar que aquí no hay ni habrá cabida para narrativas falsas ni acusaciones dolosas con intereses políticos sobre una tragedia como la ocurrida en el inmueble relacionada con un incendio registrado el pasado 22 de abril del presente año”, afirman las autoridades de Coyoacán”.

 

La alcaldía Coyoacán ratifica su compromiso y colaboración para poner a disposición de las autoridades que lo requieran, los documentos que constan en el expediente respectivo.

 

Y añaden: “La Alcaldía Coyoacán expresa su plena colaboración para poner a disposición de las autoridades correspondientes, toda la información que obra en el expediente que fue recibido –como parte del procedimiento de entrega-recepción– realizado al inicio de esta administración que comenzó el 01 de octubre de 2021”.

En su comunicado, la administración de Giovani Gutiérrez ratifica su compromiso de la alcaldía Coyoacán con la legalidad y la transparencia, así como con el trabajo coordinado con autoridades e instancias de impartición de justicia, por lo que manifiesta su plena disposición a colaborar con la información que le sea requerida sobre el citado inmueble, pues este gobierno en Coyoacán no será tapadera de nadie.

“Según consta en el expediente, el inmueble de referencia ubicado Periférico Sur número 5550, Fracción IV, col. Pedregal de Carrasco, cuenta con un Registro de Manifestación de Construcción (popularmente conocida como licencia de construcción), con el Dictamen de Estudio de Impacto Urbano; también cuenta con la notificación del dictamen para Polígono de Actuación y se tiene registrada, por la administración de ese momento, la Autorización de Uso y Ocupación del inmueble, entre otros documentos.

 

Aquí no hay cabida para narrativas falsas ni acusaciones dolosas con intereses políticos a partir de una tragedia.

 

“Al inicio de esta administración, el 01 de octubre de 2021, este procedimiento de construcción y ocupación del citado inmueble, estaba consumado sin mayores trámites por realizar, pues las autoridades en turno, otorgaron las autorizaciones, permisos, licencias y notificaciones correspondientes, trámites a los cuales ha sido ajena la presente administración”.

Y puntualizan: “Sobre el incendio ocurrido en uno de los departamentos del inmueble en comento, la alcaldía Coyoacán lamenta la pérdida de vidas humanas y se solidariza nuevamente con las familias de las víctimas. Serán las autoridades de la Fiscalía General de la Ciudad de México, las que realicen las indagatorias respectivas para el deslinde de las responsabilidades del caso”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *