CDMX Principal

Trabajará el Senado temas trascendentales para México: Monreal

El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado Ricardo Monreal dijo que , se trabajarán dos temas trascendentales para la llamada ‘cuarta transformación’ como es el caso de la Ley Minera y otros temas legislativos como lo referente a la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado Ricardo Monreal dijo que , se trabajarán dos temas trascendentales para la llamada ‘cuarta transformación’ como es el caso de la Ley Minera y otros temas legislativos como lo referente a la Guardia Nacional.

Tendremos discusiones de leyes importantes, entre otras la Ley Minera, que considera al Litio como un mineral prioritario, en cuya exploración, explotación y aprovechamiento, sólo la nación puede aprovecharlo. No será motivo de entregarlo en concesión, ni a nacionales ni a extranjeros “destacó Monreal.

Asimismo, expuso que la agenda del día abordará el Día de la Psicología, pero también habrá posicionamientos sobre el fallecimiento de la defensora de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, y algo que tiene que ver con la equidad de género.

 “Será una discusión larga, prolongada, pero indispensable para México”, considero el también coordinador de MORENA

Adelantó que la fracción parlamentaria morenista,  respaldará “con toda nuestra emoción y convicción la iniciativa del presidente de la República”, expresó el legislador.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más