Lun. Jul 15th, 2024

Tláhuac impulsa operativo para retirar vehículos abandonados de las vialidades

La implementación del “Operativo Retiro de Chatarra” es resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno que convergen en la Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac. FOTOS: Especial
La implementación del “Operativo Retiro de Chatarra” es resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno que convergen en la Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac. FOTOS: Especial

El programa tiene el objetivo de retirar autos abandonados o chatarra de las calles para generar entornos seguros a vecinos y transeúntes, además de mejorar la movilidad y evitar focos de infección.


CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Para la administración de Tláhuac que encabeza Berenice Hernández es de vital importancia trabajar a favor de la recuperación espacios públicos.

Por ello, y con la finalidad de mejorar la seguridad, y el tránsito vehicular y peatonal en calles de la demarcación, personal de la alcaldía en trabajo coordinado con la Policía Auxiliar, y la división de Tránsito Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron el “Operativo Retiro de Chatarra” 2024.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar y Seguridad Ciudadana de la alcaldía realizaron recorridos en las 12 Coordinaciones Territoriales para informar y retirar automóviles en mal estado o en calidad de abandono.

 

 

La implementación del “Operativo Retiro de Chatarra” es resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno que convergen en la Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac

 

El programa toma en cuenta las denuncias vecinales, las cuales hacen hincapié en que los automóviles abandonados llegan a ser un foco para la propagación de fauna nociva, así como para la comisión de ilícitos.

Gracias a la Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac que preside diariamente la alcaldesa Berenice Hernández, y que se lleva a cabo por las mañanas en coordinación con representantes de la Guardia Nacional, FGJCDMX y la SSC, fue posible la recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono, para posteriormente realizar la entrega de notificaciones, como marca la ley.

Posterior a la entrega de notificaciones, son generados los protocolos de actuación en trabajo interinstitucional en caso de que los vehículos continúen sin ser retirados, para proceder con el apoyo de grúas y trasladarlos a depósitos donde se generan las infracciones correspondientes.

Berenice Hernández invitó a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, debido a que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar y circular con tranquilidad.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *