Dom. Jul 14th, 2024

Tláhuac abre convocatoria para su nueva escuela de oficios de enfermería

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Generar condiciones de bienestar para toda la población y de manera específica para las mujeres, es uno de los ejes fundamentales de la administración en Tláhuac que encabeza Berenice Hernández Calderón.

Por ello, a través del programa “Escuela de Oficios para la Vida”, se generan cursos y talleres a favor de la superación y autonomía económica de las mujeres de la demarcación.

Gracias al esfuerzo coordinado, el programa ha demostrado que las mujeres en Tláhuac merecen más oportunidades, por lo que como estrategia complementaria se realizan de manera constante bazares y jornadas de belleza en distintos puntos de la demarcación, en las cuales participan las alumnas graduadas.

Aunado a esto y con el compromiso de brindar mayores y mejores opciones académicas, en trabajo interinstitucional con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa “Escuela de Oficios Para la Vida” contará con un curso de capacitación para Enfermería.

La finalidad es formar Auxiliares de Enfermería capaces de analizar el saber y hacer de esa especialidad, para una vez que concluye el curso cuenten con un certificado de estudios validado por la SEP, que les brinde las competencias necesarias para obtener un trabajo o continuar con sus estudios en el área de la salud.

El programa está diseñado para que los estudiantes obtengan habilidades útiles para el ingreso a estudios de nivel superior en áreas de las ciencias médico-biológicas, así como en carreras relacionadas a la atención de la salud humana y no humana.

Habrá 6 sedes en distintos puntos de la alcaldía, las inscripciones son en línea a partir del 15 y hasta el 20 de agosto, ingresando los datos correspondientes del estudiante en el siguiente link: https://onx.la/58b8c.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *