Lun. Jul 15th, 2024
'Sandra de Troya' armó tremendo lío al alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, porque acudió a un encuentro ciudadano al barrio de Tepito, que se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc, y !no le pidió permiso!
'Sandra de Troya' armó tremendo lío al alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, porque acudió a un encuentro ciudadano al barrio de Tepito, que se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc, y !no le pidió permiso!

Glorieta de Colón


Como lo hemos dicho en otros momentos en este espacio, cada vez más claro: los días de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra de Troya, perdón, Sandra Cuevas en la Unión de Alcaldes de la CDMX (PAN, PRI y PRD) están contados, si es que todavía sus pares la siguen viendo como parte de esa agrupación que surgió en 2021, tras la derrota de Claudia Sheinbaum en las elecciones de aquel año en que Morena perdió 9 de las 16 Alcaldías. No sólo es por el destape de Cuevas para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno (¿por Movimiento Ciudadano?), sino algo más territorial. Resulta que Cuevas armó tremendo lío al alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, porque acudió a un encuentro ciudadano al barrio de Tepito, que se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc, y !no le pidió permiso! Sí, como lo oye: la alcaldesa pretendía que Taboada tuviera que solicitarle su visto bueno para moverse por la Ciudad de México. Taboada fue llevado a Tepito a por la diputada panista del Distrito 12, Frida Guillén, y por el concejal de la Cuauhtémoc, Abel Fuentes, para escuchar a la gente en el muy popular Deportivo Maracaná.

 

Fuerte revire a Mario

El presidente de Morena, Mario Delgado, quedó mal con tirios y troyanos. Luego de que le jalaron las orejas en Palacio Nacional por andarse promoviendo para ser el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo la genial idea de grabar un video frente a un enorme inmueble en la Miguel Hidalgo, denunciando que sus propietarios contrataron a la empresa de Xóchitl Gálvez, cuando era la jefa delegacional, a cambio de que les permitiera edificar la obra. No le duró mucho el gusto, porque el revire de la aspirante presidencial fue brutal: lo culpó de ser corresponsable de la muerte de 26 personas por el desplome de la Línea 12 del Metro, cuya construcción estuvo a su cargo como secretario de Finanzas en el gobierno de Marcelo Ebrard. Para la otra, si tienen, manden alguien con expediente limpio.

FOTO: Especial (X Santiago Taboada)

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *