Sáb. Jul 13th, 2024

“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país»: Batres

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que, la Ciudad de México tiene el sistema de administración “más avanzado” a nivel nacional debido a que pasó de tener 10 trámites digitalizados y que al contar con un desarrollo digital propio se han generado ahorros de 2 mil 200 millones de pesos.

 “Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país, si lo comparamos con los Estados de la República. Tenemos nuestra propia creación digital y eso nos ha permitido ahorrar 2 mil 200 millones de pesos, no contamos con empresas, ahora sí que tenemos nuestra propia agencia digital, y nuestro propio desarrollo digital”, expuso Batres Guadarrama.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, comentó que, al final de la actual administración, los trámites digitales serán 300,y podrán realizarse con tan solo cinco requisitos.

“Hoy en la Ciudad de México, 40 por ciento del total de trámites se hacen ya digitalmente. Y esta es una aclaración importante, 17 por ciento del total de trámites no son digitalizables en términos de que requieren forzosamente o por su naturaleza la presencia física de los usuarios”, expresó Peña Merino.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *