CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

El titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México Jesús Esteva informó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá durante el cuarto trimestre del 2023.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México Jesús Esteva informó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá durante el cuarto trimestre del 2023.

«Al día de hoy esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio y de ahí, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será a concluir todo en el último trimestre de este año”, comentó Esteva Medina.

Es de resaltar que, el presidente López Obrador prometió que la rehabilitación del tramo elevado concluirá a finales del 2021, luego de que, el 3 de mayo de ese año se desplomó la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos y que provocó la muerte de 26 personas.

Durante el recorrido de supervisión efectuado este lunes, Jesús Esteva expuso que actualmente, los trabajos de reforzamiento llevan un avance del 65 por ciento.  Agregó que se han concluido los trabajos en 93 de los 260 claros de todo el tramo elevado, lo que representa un 35 por ciento de avance en esta parte de la rehabilitación.

“Una vez que concluyamos, la estructura quedará con el doble de resistencia de la que se tenía originalmente, para que los ciudadanos de Tláhuac estén tranquilos, referente a la operación, una vez que se vuelva a poner en servicio”.

Continua: “Será una línea muy segura, estamos cuidando todos los protocolos de control de calidad, de seguridad estructural y estamos llevándola al nuevo reglamento de construcciones “expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más