Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Taboada solicita al Congreso la comparecencia del contralor de la CDMX

-En conferencia de prensa junto a alcaldes de oposición y diputados PAN,PRI y PRD del Congreso CDMX, el edil de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada solicito la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Contraloría Juan José Serrano Mendoza.

“De manera muy respetuosa queremos decirle a los diputados: llámenlo a comparecer ( a Serrano Mendoza) porque aquí tienen que venir a rendir cuentas, porque no ha actuado con la imparcialidad  y por ese voto que se le dio de confianza por unanimidad en este Congreso cuando inició el anterior Gobierno”

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-En conferencia de prensa junto a alcaldes de oposición y diputados PAN,PRI y PRD del Congreso CDMX, el edil de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada solicito la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Contraloría Juan José Serrano Mendoza.

Acerca de lo anterior, Taboada Cortina explico que, en el caso de la BJ, la Contraloría CDMX ha inhabilitado a servidores públicos de estructura en dicha demarcación territorial y cuyas sanciones han sido revocadas en los Tribunales de Justicia debido a la falta de sustento jurídico en las denuncias presentadas

“De manera muy respetuosa queremos decirle a los diputados: llámenlo a comparecer ( a Serrano Mendoza) porque aquí tienen que venir a rendir cuentas, porque no ha actuado con la imparcialidad  y por ese voto que se le dio de confianza por unanimidad en este Congreso cuando inició el anterior Gobierno”, aseguró el alcalde

Expuso que,  luego de cuatro años de gobernar en la BJ han pasado cinco contralores. “Con eso, quiero hablar de cómo han venido cambiando y como han traído la consigna cada vez que no logran su objetivo”, remarcó.

Y agregó lo siguiente: “segundo: como a mis compañeros que entraron en el 2021, que ganaron con un argumento leguleyo que daba el contralor que no quiso respetar los tiempos de la transición, tiempos fijados”.

Continua: “la crisis política, que se vivió en este Congreso, tiene que ver con una decisión del secretario de la Contraloría  y no pasó absolutamente nada. Por eso, terminamos como terminamos,  aquí en las escalinatas con granaderos”, finalizó Santiago Taboada.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más