CDMX 2024

Taboada se siente seguro por resultados preliminares

Con dos actos masivos, el precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, cerró precampaña este miércoles, manifestándose seguro y sin miedo ante lo que pueda hacer el gobierno capitalino para aventajar a su candidata. Foto: Campaña Santiago Taboada

Con dos actos masivos, el precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, cerró precampaña este miércoles, manifestándose seguro y sin miedo ante lo que pueda hacer el gobierno capitalino para aventajar a su candidata. Foto: Campaña Santiago Taboada

David Polanco / CDMX Magacín


Con dos actos masivos, el precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, cerró precampaña este miércoles, manifestándose seguro y sin miedo ante lo que pueda hacer el gobierno capitalino para aventajar a su candidata.

Ambos encuentros tuvieron origen en las dos alcaldías más pobladas de la CDMX. Uno fue en el tianguis El Salado de Iztapalapa, acompañado de militantes del PRI; el otro, en el Parque del Mestizaje de la Gustavo A. Madero, con el cobijo de seguidores perredistas.

Taboada Cortina se mostró optimista por el trabajo realizado durante las últimas semanas y el resultado de las encuestas, debido a que, dijo, los números van en ascenso, a diferencia de su contrincante, Clara Brugada, quien representa a Morena.

“En muchas de las encuestas hemos crecido más de 12 puntos; ella (Clara Brugada) no, porque no tiene nada que ofrecerle a esta ciudad”, argumentó el representante del bloque opositor.

Por otro lado, el exalcalde dijo que le espera una campaña “dura” a partir de marzo, puesto que el gobierno de la ciudad hará lo posible para favorecer a su candidata a través de los ámbitos jurídico, administrativo y económico.

Asimismo, adelantó parte de sus proyectos a futuro: “Vamos a hacer una campaña de contrastes, en la inter-campaña nos vamos a dedicar a platicar con los medios de comunicación”.

Cabe señalar que el evento de la GAM se efectuó en el mismo sitio en el que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada realizaron la semana pasada una asamblea con simpatizantes de Morena, partido que gobierna actualmente la demarcación.

Banderas con los colores de los tres segmentos que representa el aspirante opositor ondearon durante el acto, al tiempo en que sonaba la música de los chinelos con sus tambores y chirimías.

En otro contexto, el exalcalde cerró actos masivos de precampaña en la Miguel Hidalgo la noche del martes, donde enfatizó su compromiso por conseguir una ciudad segura para todos.

“Quiero que la Ciudad de México sea el lugar más seguro para vivir en el país y eso lo vamos a lograr blindando toda la ciudad”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más