Lun. Jul 15th, 2024

Taboada compara acciones de precandidatos, reprueba a los de Morena

Por Redacción Dic24,2023 #CDMX2024 #Principal
Foto: Campaña Santiago Taboada
Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, celebró que en la boleta electoral del 2024 su imagen aparecerá junto a la aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez.

“La fortuna es que el próximo año tendremos en la boleta tanto a presidenta de la república como a jefe de Gobierno a dos personas que dimos resultados; Xóchitl (Gálvez) fue una excelente senadora, excelente jefa delegacional.  En mi caso, logramos ser la alcaldía más segura del país”.

En contraste, expuso que “los precandidatos de las dos propuestas de Morena están reprobados a la hora que gobernaron”. Lo anterior, argumentando que ni el Metro, ni el agua, ni los servicios, ni la seguridad fueron temas atendidos, ni resueltos en los últimos seis años, dijo el exalcalde a los coyoacanenses.

“Por eso les quiero pedir un favor: van a venir muchas mentiras el próximo año, pero ustedes han tenido la oportunidad de ver y, sobre todo, de vivir cosas diferentes. Hay dos realidades: una parte de la ciudad que menos buenos gobiernos ha tenido y (y la otra con) servicios de calidad como los dimos en Benito Juárez (que serán) para toda la Ciudad de México.

“Hoy, dependiendo del lado donde vivas es el servicio que te toca”, indicó Taboada.

Comentó que uno de los temas que va a resolver en equipo con Gálvez Ruiz en 2024 es el de seguridad. Remarcó que, pese a que hay muchas propuesta en esta materia, recordó que ambos aspirantes panistas ya dejaron huella en un sector de la CDMX.

“Nosotros sí tenemos una cosa que queremos ofrecer: los resultados que ya dimos en una parte de la ciudad. Cuando empecé a gobernar (la Benito Juárez) en el 2018, hace casi seis años, era una de las alcaldías con más problemas de inseguridad en la capital y en el país”.

También, desde su cuenta de X, Santiago Taboada envió un mensaje previo a la Navidad.

“Deseo a los capitalinos que este 2024 sea un año de cambio para la CDMX y el inicio de una nueva etapa, la de una mejor ciudad en la que todas y todos vivamos mejor. ¡Felices fiestas! Les mando un fuerte abrazo”, escribió el precandidato.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *