Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Tabe y Alessandra Rojo inauguran Mundialito MH

A partir de hoy y durante un mes, la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio “Mundialito MH”, un torneo de futbol en donde 32 equipos conformados por niñas y niños de esta demarcación pondrán en acción sus habilidades futbolísticas.

A partir de hoy y durante un mes, la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio “Mundialito MH”, un torneo de futbol en donde 32 equipos conformados por niñas y niños de esta demarcación pondrán en acción sus habilidades futbolísticas.

• Participan 32 equipos conformados por niñas y niños, quienes se estarán enfrentando en partidos que se llevarán a cabo en el Plan Sexenal y el Deportivo Pavón.


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–A partir de hoy y durante un mes, la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio “Mundialito MH”, un torneo de futbol en donde 32 equipos conformados por niñas y niños de esta demarcación pondrán en acción sus habilidades futbolísticas.

El torneo fue inaugurado este miércoles por el alcalde Mauricio Tabe, quien sostuvo que estas actividades coadyuvan para alejar a las nuevas generaciones de un ambiente negativo e introducirlos en un mundo más saludable, tanto física como mentalmente.

“Para Miguel Hidalgo la Paz es sinónimo de justicia, acabar con la violencia, con el odio, con todo lo que divide al mundo, es lo que nos inspira y lo que nos mueve todos los días a trabajar y a través del deporte ser mejores personas”, expresó.

 

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, dijo que para que pueda existir la paz debe haber igualdad, por lo que con estas acciones se busca disminuir las diferencias entre todos los sectores de la población.

 

 

“Todas y todos tenemos derecho de tener la oportunidad de desarrollarnos y qué mejor que el deporte como vía para llegar a esto, un eje que es fundamental en el área de Desarrollo Social y es un compromiso y el empuje de nuestro alcalde”

Samuel Delgado, presidente de la Organización Mundial de la Paz, destacó que la inauguración se dé justo el Día Internacional de la Paz, por lo que consideró un honor ser parte de la organización de este torneo.

“Qué mejor llevarlo con el deporte que une a todos en el mundo, el deporte que quita las barreras, el deporte donde no hay raza, no hay color, no hay racismo, el deporte de unión”, expresó.

Las sedes de los partidos serán en el Plan Sexenal y en el Deportivo José María Morelos y Pavón y contarán con la participación de alumnos de la escuela del ex arbitro Felipe Ramos Rizo.

En el evento estuvieron presentes los embajadores en México de Uruguay y Bangladesh, quienes coincidieron que todas las acciones y políticas públicas que involucren a la niñez serán benéficas pues ellas y ellos son la proyección de la humanidad.

También acudió la diputada local, Gabriela Salido, y representantes de Comex, Bedoyecta, Sporade y Tetra Pack, empresas que también participan en la organización del Mundialito MH.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más