Protección Civil

Son 113 escuelas con daños menores y siete presentan riesgo medio, tras sismos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Luego de registrarse la réplica de 6.9 del sismo del 19 de septiembre, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que a la fecha se reportan 22 inmuebles afectados en la Ciudad de México, uno de riesgo alto y cuatro de riesgo medio.

En conferencia de medios y en presencia de la Jefa de Gobierno, el titular de la SOBSE detalló que de los 2i inmuebles que originalmente se les estaba dando seguimiento, se detectó que en el caso del edificio ubicado en Doctor Navarro, “el que estaba a lado, en Doctor Lucio 126, tiene daños importantes y se determina de alto riesgo, por lo que se debe de desalojar y se va a entrar el dictamen detallado”.

Descartó que los daños en el inmueble de Doctor Lucio, se haya agudizaron por la réplica del sismo, sin embargo, en la inspección que se hizo con la construcción que colinda se detectó que se estaba recargando, y en se determinó considerarlo de alto riesgo.

Agregó que en este inmueble hay oficinas particulares, las cuáles de acuerdo al protocolo de Protección Civil, deberá de ser desalojadas y en el reporte se notificará a los dueños para que comiencen las reparaciones.

Sobre el caso de las escuelas en la CDMX, el secretario Esteva Medina indicó que a la fecha 176 escuelas solicitaron revisión, de las cuales 120 ya concluyeron las inspecciones, 113 resultaron con daños menores y siete presentan riesgo medio.

Y finalmente, destacó que no se reportan daños en la infraestructura vial, líneas del metro y Trolebús Elevado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más