Glorieta de Colón

Solitarios, funcionarios CDMX colocan ofrenda en Tlatelolco

Algo anda mal entre los líderes que sobreviven del movimiento estudiantil de 1968 y Morena, así como también con las autoridades emanadas de ese partido, en especial del Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

Algo anda mal entre los líderes que sobreviven del movimiento estudiantil de 1968 y Morena, así como también con las autoridades emanadas de ese partido, en especial del Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: GCDMX

Glorieta de Colón


Algo anda mal entre los líderes que sobreviven del movimiento estudiantil de 1968 y Morena, así como también con las autoridades emanadas de ese partido, en especial del Gobierno de la Ciudad de México. Resulta que este 2 de octubre, el jefe de Gobierno Martí Batres estuvo con apenas algunos funcionarios en la Plaza de las Tres Culturas, para colocar una ofrenda floral por el 55 aniversario luctuoso de la matanza estudiantil en ese sitio de Tlatelolco. La mayor paradoja es que el propio Batres, así como la ex jefa de Gobierno y virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, son hijos de aquel movimiento, pues sus carreras políticas las construyeron como líderes estudiantiles en la UNAM. ¿Será que los verdaderos líderes de 1968 andan muy molestos porque claudicaron a los principios de aquel 1968? Es pregunta que no se olvida.

 

Taboada se dice progresista

El alcalde de la Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, arrecia sus participaciones en programas de televisión y entrevistas en las que habla principalmente de sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Presume traer ideas progresistas, antes impensables para un militante del PAN, partido conservador, como la aceptación de los matrimonios igualitarios, que votó a favor cuando fue diputado en la Asamblea Legislativa, allá por el año de 2016. En el Frente Amplio por México, capítulo CDMX, la presión ha aumentado en los últimos días, porque a un mes de que se inicien las precampañas oficialmente, todavía no están las reglas para la selección de su candidato y en Morena ya les llevan un largo trecho recorrido.

 

Germán de Troya también plagió

El senador Germán Martínez, mejor conocido como Germán de Troya, porque lo consideraron infiltrado en el Gobierno de la “4T”, perdió toda autoridad moral para criticar a quienes han plagiado tesis para titularse, pues ahora se ha demostrado que él hizo lo mismo para obtener el grado de licenciatura en derecho por la Universidad La Salle. Su supuesta investigación está plagada de párrafos que pretende hacer pasar como de su autoría, pues no cita a los autores. Así son.

FOTO: GCDMX

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más