Alcaldías CDMX Cuauhtémoc Gobierno CDMX Principal

Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc dar mantenimiento al Monumento a la Raza

 Diputados del Congreso local exhortaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc analizar la posibilidad de destinar recursos para el ejercicio fiscal 2024 para el mantenimiento del Monumento a la Raza.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso local exhortaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc analizar la posibilidad de destinar recursos para el ejercicio fiscal 2024 para el mantenimiento del Monumento a la Raza.

Asimismo, se solicitó a la alcaldesa Sandra Cuevas integrar el expediente necesario, de conformidad con la Ley del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, para solicitar a la Secretaría de Cultura local que dicho monumento sea reconocido como Patrimonio Cultural de la capital.

Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Derechos Culturales, la diputada de Morena Indalí Pardillo indicó que esta proposición con punto de acuerdo, por la que se exhorta a diversas autoridades a realizar el procedimiento de emisión de declaratoria de patrimonio cultural de la Ciudad de México respecto del Monumento a la Raza, fue suscrita por la diputada Gabriela Salido Magos (PAN).

Explicó que, la diputada promovente destaca la situación de abandono y deterioro que guarda este monumento, ubicado en avenida Insurgentes y Circuito Interior, en la colonia San Simón Tolnahuac, que afecta el paisaje urbano y el aprovechamiento del espacio público.

“Brindar mantenimiento y no permitir el abandono de este monumento, convirtiéndolo en parte del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, servirá como una mejora a esta zona, permitiendo el goce de este espacio público que actualmente se encuentra fuertemente deteriorado”, indica el texto del dictamen.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más