Dom. Jun 16th, 2024

Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc dar mantenimiento al Monumento a la Raza

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso local exhortaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Cuauhtémoc analizar la posibilidad de destinar recursos para el ejercicio fiscal 2024 para el mantenimiento del Monumento a la Raza.

Asimismo, se solicitó a la alcaldesa Sandra Cuevas integrar el expediente necesario, de conformidad con la Ley del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, para solicitar a la Secretaría de Cultura local que dicho monumento sea reconocido como Patrimonio Cultural de la capital.

Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Derechos Culturales, la diputada de Morena Indalí Pardillo indicó que esta proposición con punto de acuerdo, por la que se exhorta a diversas autoridades a realizar el procedimiento de emisión de declaratoria de patrimonio cultural de la Ciudad de México respecto del Monumento a la Raza, fue suscrita por la diputada Gabriela Salido Magos (PAN).

Explicó que, la diputada promovente destaca la situación de abandono y deterioro que guarda este monumento, ubicado en avenida Insurgentes y Circuito Interior, en la colonia San Simón Tolnahuac, que afecta el paisaje urbano y el aprovechamiento del espacio público.

“Brindar mantenimiento y no permitir el abandono de este monumento, convirtiéndolo en parte del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, servirá como una mejora a esta zona, permitiendo el goce de este espacio público que actualmente se encuentra fuertemente deteriorado”, indica el texto del dictamen.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *