Cuauhtémoc

Solicitan a Sandra Cuevas restituir murales en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, a permitir que las y los vecinos de la unidad habitacional “Plan Tepito”, reponga los murales y otras expresiones artísticas que fueron borrados.

La diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI), promovente del punto de acuerdo, indicó que derivado de la implementación de ordenamiento urbano o imagen pública, la actual administración de la demarcación territorial eliminó murales que constituyen una memoria histórica que describe la vida y cultura popular del barrio histórico de Tepito.

Añadió que en Plan Tepito, La Fortaleza y Los Palomares se pintaron de blanco tres emblemáticos murales “que durante años han sido uno de los puntos obligados al visitar para los turistas, youtubers, fotógrafos y artistas que buscan conocer mejor este histórico barrio”.

En este sentido, Sánchez Barrios comentó que que las personas que habitan en la unidad habitacional Plan Tepito desean recuperar su patrimonio cultural, por lo que adquirieron los materiales que necesita el artista para pintar sus murales, además solicitaron que ya no sean retirados nuevamente.

“Tepito es uno de estos barrios originarios de nuestra ciudad que aún conserva sus tradiciones y sus características de identidad, que se ven plasmadas en las bardas y en sus calles, en las vecindades, e incluso en las unidades habitacionales”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más