CDMX Principal

Solicitan a Alcaldías implementar programas educativos para adultos mayores

Debido al alto índice de analfabetismo, diputados del Congreso CDMX solicitaron a las 16 Alcaldías implementar programas educativos para los adultos mayores.

 «Los datos del INEGI ,exponen el aumento de la población de 60 años en las últimas tres décadas y aseguró que ni la sociedad ni la economía de los países se encuentran preparadas para dicho cambio “y a pesar de las necesidades de este sector en materia de salud, empleos y educación, entre otras.”

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Debido al alto índice de analfabetismo, diputados del Congreso CDMX solicitaron a las 16 Alcaldías implementar programas educativos para los adultos mayores.

Asimismo, que, a través de dichas acciones, se promueva un envejecimiento activo y saludable. Al respecto, la diputada del PRI Lourdes González reconoció que pese a la existencia de instituciones de alfabetización aun hay un alto porcentaje de adultos mayores que no saben leer ni escribir.

Y citó los datos del INEGI, que exponen el aumento de la población de 60 años en las últimas tres décadas y aseguró que ni la sociedad ni la economía de los países se encuentran preparadas para dicho cambio “y a pesar de las necesidades de este sector en materia de salud, empleos y educación, entre otras.”

Precisó que de acuerdo con la Agenda 2030 se debe garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado de manera plena.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más