Sáb. Jul 13th, 2024

Solicita pan a CNDH emitir recomendaciones contra Chíguil por violencia en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Diego Garrido exigió, la renuncia del alcalde de la Alcaldía Gustavo A. Madero Francisco Chigüil y ofrecer una disculpa a los vecinos por no tener la capacidad de brindarles seguridad ni poder cuidar su patrimonio ante un alza considerable de ejecuciones.

“Y mientras tanto y con el mayor cinismo que lo caracteriza, el alcalde se placea con MORENA por la demarcación mientras este fin de semana se registraron homicidios que pudo notarse, no fue del interés del alcalde”, expresó Garrido López.

Criticó que la violencia la Alcaldía sea un sello muy particular de Morena en estos dos años de gestión con Chigüil, donde 7 de cada 10 vecinos no se sienten seguros y temen salir a las calles.

Precisó que, la GAM ya reporta índices de delincuencia similares a lo que sucede en Ecatepec, Acapulco o Iztapalapa, donde sus autoridades son “complacientes” con quienes le hacen daño a la sociedad.

“Las estrategias de seguridad deben aplicarse con firmeza y no con miedo, en la Gustavo A. Madero la gente siente terror para salir de noche, las mujeres ya no salen a correr al amanecer en los parques y las mismas familias, gastan mucho dinero para adquirir cámaras para cuidar sus casas”, remarcó.

El panista enfatizó que se une al hartazgo de los vecinos de GAM que dijo a diario son testigo de asaltos, ejecuciones y extorsiones a negocios, y solicitó de manera enérgica a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitir las recomendaciones pertinentes para que el alcalde Chigüil Figueroa reoriente su actitud de pasividad en contra de las bandas delincuenciales que operan en la demarcación.

“El fin de semana hubo un asesinato en contra de una comerciante y su hija, hace tres semanas un hombre fue ejecutado en la colonia San Felipe de Jesús y hace un mes, dos hombres más fueron asesinados al interior de la unidad habitacional “El Arbolillo”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *