CDMX Gobierno CDMX Principal

«Sin gases», 3 mil policías cuidarán marcha feminista

Se espera que la marcha inicie a las cuatro de la tarde, desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Foto: Enrique Serna.

Se espera que la marcha inicie a las cuatro de la tarde, desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 6 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- De cara a la movilización femenina de este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, autoridades capitalinas dieron a conocer el operativo en el que participarán 3 mil mujeres policías, 10 ambulancias, 10 motociclistas y 75 paramédicos.

En conferencia de prensa, se informó que se conformarán grupos de trabajadoras con chalecos naranjas que coordina la Secretaría de Gobierno, observadores de la Comisión de Derechos Humanos, e integrantes de diversas organizaciones como Marabunta, Serapaz y Artículo 19.

Se espera que la marcha inicie a las cuatro de la tarde, desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino.

No se descartan actos violentos durante el desarrollo de la marcha, por lo que se se invitó a las manifestantes a participar pacíficamente.

«Desde luego un llamado a que la manifestación transcurra en paz. Creemos que eso es muy importante para la buena convivencia, la convivencia pacífica entre todas y todos los que vamos a tomar parte”, conminó la secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar,

Por su parte, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que las oficiales no estarán armadas ni llevarán gas lacrimógeno, únicamente casco, escudo, rodilleras, coderas y extintor.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más