CDMX Miguel Hidalgo

Sin fecha para instalar estatua de Cristóbal Colón en la MH

Los decretos de los gobernantes que pretenden cambiar la historia, un paisaje urbano-cultural o las costumbres de la gente de un plumazo casi nunca tienen éxito. El consciente y el inconsciente colectivo forman una especie de barrera que frena las imposiciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El destino de la estatua de Cristóbal Colón, está en medio de dimes y diretes entre la alcaldía Miguel Hidalgo y el gobierno capitalino, luego de que en primera instancias se informara del presunto rechazo de vecinos para instalar el mítico monumento en el Parque América, ubicado en Polanco.

Sin embargo, la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que existe aceptación de los vecinos por el monumento.

“Hay diálogo con la alcaldía, le pedí al secretario de Gobierno, que estuviera en contacto, ya estaba aprobado por el Comité que debe aprobar este movimiento, nos habían dicho que los vecinos no estaban de acuerdo, y ahora ya están en comunicación con la alcaldía”, indicó la mandataria capitalina.

Al ser cuestionada sobre una fecha para colocar la estatua de Colón en el Parque América, Sheinbaum indicó que primeramente se tiene que resolver el tema del pedestal, por lo que no hay una fecha definida.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más