“No hay presupuesto público que alcance para que tengamos el personal adecuado, multidisciplinario, formado, certificado, aún cuando lo tuviéramos, ni aún así se garantiza que el niño, la niña está en las mejores condiciones», Godoy. Foto: Especial.
Ciudad de México, 10 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La administración capitalina no cuenta con los recursos suficientes para dar capacitación y certificar adecuadamente al personal dedicado a la atención de menores recibidos en los albergues a cargo de la Fiscalía General de Justicia local, según advirtió su titular, Ernestina Godoy.
“No hay presupuesto público que alcance para que tengamos el personal adecuado, multidisciplinario, formado, certificado, aún cuando lo tuviéramos, ni aún así se garantiza que el niño, la niña está en las mejores condiciones, su primera opción es la familia”, reveló durante su participación en el foro, «Por el derecho a vivir en familia», organizado por autoridades de la ciudad.
Sus palabras cobran relevancia tras la polémica generada recientemente por una denuncia de supuesto maltrato que sufren los menores en albergues dependientes del Instituto de Atenciones a Poblaciones Prioritarias.
Pese a reconocer que falta para ofrecer mejores cuidados a los niños resguardados, dijo que se busca que permanezcan en las mejores condiciones durante el proceso de adopción, que admitió, es tardado.